La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.
Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. También pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico.
La radiación UV es altamente mutagénica,es decir, que induce a mutaciones. En el ADN provoca daño al formar dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina) que acortan la distancia normal del enlace, generando una deformación de la cadena. AO
los rayos ultravioletas te puede ocasionar daños a la piel como también puede ocasionarte ceguera.
ResponderEliminarALGUNAS INSTRUCCIONES DE COMO PREVENIR ESTO:
No darse al sol mas de 7 horas.
Usar protector solar cuantas veces sea necesario.
Usar diariamente gorro y así también prevenimos las manchas en la cara por quemaduras solares.
Tener en cuenta las horas que mas radiación hay en el planeta para estar prevenidos